Puebla de Sanabria vive este sábado una jornada especial y se espera una gran cantidad de afluencia de personas en la villa con motivo del encendido oficial de la iluminación navideña patrocinada por Ferrero Rocher. Ante la expectación generada, la organización ha dispuesto un operativo especial para albergar a todos los visitantes que se acerquen a Puebla de Sanabria.
De esta forma, habrá hasta nueve zonas de aparcamientos repartidas por los diferentes puntos de la localidad zamorana. Una vez dejados los vehículos en esas bolsas de aparcamiento, los visitantes ya podrán desplazarse a pie por las calles de Puebla de Sanabria. El acceso peatonal a la Plaza Mayor se deberá efectuar desde la Plaza del Arrabal - Calle Costanilla y Calle Rúa.
La Plaza Mayor será el lugar desde donde se hará la conexión con Telecinco en director y donde se realizará la gala de proclamación de pueblo mejor iluminado de España. Ante sus dimensiones limitadas que hará que no pueda albergar a todos los visitantes, la organización instalará una pantalla gigante en la Plaza del Castillo. Así, siempre que la meteorología lo permita, podrá seguirse desde ahí la parte central de los actos oficiales.
Igualmente, informar que se han ubicado baños públicos en la C/ La Florida (zona del antiguo Colegio Amor de Dios) y se ha dispuesto de un servicio preventivo de Cruz Roja en la C/ San Bernardo número 26, en los aledaños de la Plaza Mayor.