Los enamorados de las bicicletas y, en concreto, de las mountain bike se cuentan por centenares en la provincia de Zamora. Con el objetivo de disfrutar del deporte, en ocasiones, surgen iniciativas como la del grupo MTB Peñausende, quienes se han juntado en grupo para realizar escapadas y actividades concretas.
Entre estas últimas, una llevada a cabo este mismo fin de semana en la vecina Salamanca. Un grupo de miembros de esta asociación ponían a punto sus bicicletas y pedaleaban con el resto de sus compañeros en la ruta Peñausente & Armuña.
A lo largo del recorrido disfrutaron y conocieron los municipios de Castellanos de Villiquiera, Mata de Armuña y Carbajosa, así como sus respectivos murales que decoran algunos muros de sus calles y dan mayor color a los paseos.
Un amplio itinerario que les ha servido para disfrutar de los paisajes charros, conocer más a fondo la tierra vecina y en concreto varios municipios acompañados de sus inseparables bicicleta. Todo ello en una sesión organizada por el Ayuntamiento de Castellanos de Villiquiera que ha apostado por una ruta dirigida a niños, mayores y, especialmente, ciclistas.