El incremento de casos de coronavirus vuelve a ser patente en muchos municipios de Zamora y los alcaldes vuelven a centrar sus esfuerzos en pedir responsabilidad y precaución a la población para impedir que a situación empeore.
En las últimas horas, desde el Ayuntamiento de Benegiles, ante el notable repunte de casos de coronavirus que afectan a su zona básica de salud y el panorama poco favorable que se prevé, han hecho una llamada a la responsabilidad individual de los vecinos.
Además, han informado de que, según las instrucciones de la Junta de Castilla y León, todos aquellos vecinos de Beneglles que crean haber tenido contacto directo con algún positivo Covid en los últimos días, deben ponerse en contacto con el Centro de Salud Zamora Norte para solicitar la realización de las pruebas correspondientes en el teléfono 980 51 71 19.
El alcalde, Valeriano Martín, ha incidido en que “no nos podemos relajar y debemos respetar todas las directrices marcadas por las autoridades sanitarias” tales como evitar en la medida de lo posible el contacto entre grupos de personas no convivientes, guardar la distancia interpersonal y mantener las medidas de higiene y el uso obligatorio de mascarilla.
Y es que un elevado porcentaje de la población de Benegiles es grupo de riesgo y “solo cumpliendo estas normas podemos protegernos de la pandemia y estaremos cada vez más cerca de volver a la ansiada normalidad”, concluye el alcalde.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios