Sobre la aplicación, el 1-1-2 proyectará la ubicación del incidente que proporcione el usuario que contacte con el centro de emergencias, así como cualquier modificación que haya sobre ella durante la gestión de la emergencias (emergencia), que quedará registrada no sólo sobre el propio expediente que emite el 1-1-2 a los terminales de aviso, sino también con un desplazamiento del icono en la aplicación de Google Maps. También se representará sobre el mapa la ubicación de la antena de telefonía móvil que emite la señal con la que el alertante entra en comunicación con el centro 1-1-2.
De esta mejora tecnológica se van a beneficiar más de ochenta organismos que se encuentran ya integrados en el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2, todos aquellos cuya comunicación con el 1-1-2 se hace mediante terminal de avisos.
Esta nueva mejora forma parte de la renovación tecnológica que, de manera continuada, se aplica en los sistemas del Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 que incluye, hasta el momento, la implantación de un nueva aplicación de gestión de avisos, la proyección sobre mapa digital de las antenas de telefonía que emiten las llamadas de aviso al 1-1-2 y la posibilidad de atender llamadas de personas con algún tipo de discapacidad auditiva o de expresión –mediante el empleo de mensajería sms-. Por último, y de forma paralela, se avanza en la implantación de aplicaciones que hagan posible atender videollamadas, comunicaciones procedentes de mecanismos ‘e-call’ cuando este sistema de comunicación instalado en vehículos entre en funcionamiento.