IFEMA Madrid se encuentra en estos momentos albergando FITUR, una de las ferias de turismo más importantes del panorama internacional. La provincia de Zamora, como no podía ser de otra manera, tendrá representación en tan especial y reconocido evento, si bien la participación zamorana no habrá estado exenta de complicaciones.
Y es que el presidente de la Diputación, Javier Faúndez, ha mostrado en redes sociales su profundo malestar y descontento con Renfe, dadas una serie de circunstancias que le han acontencido durante su viaje hacia tierras madrileñas. Faúndez se ha confesado "indignado" por la "falta de gestión en Renfe".
Según asegura, el tren ha salido con una hora de retraso. Y no solo eso, sino que también explica que "cuando entro en el tren no existe el vagón donde tengo mi asiento y me toca ir de pie en la cafetería, que tampoco tiene servicio". "Me reasignan, a la otra punta del tren y cuando llego el asiento está ocupado", denuncia.
"¿Esta es la imagen que quiere ofrecer el Gobierno de España en la Feria de Turismo Internacional?", lamenta. "¿Cómo vamos a presumir turísticamente de estar a una hora de la capital con este servicio?", añade. Asimismo, Faúndez ha denunciado que "por mucho que nos esforcemos las Administraciones locales en vender las bondades de nuestra Zamora, con esta 'ayuda' es difícil lograr nada". Concluía su denuncia el presidente provincial asegurando que la provincia "no merece este trato por parte del Gobierno del país".
A su llegada a Madrid, Faúndez quiso explicar ante los medios de comunicación allí presentes lo acontecido “ha sido un episodio especialmente bochornoso, flaco favor le estaremos haciendo a la provincia de Zamora y al turismo sino revertimos esa situación” y pidió a “las personas que tengan esa responsabilidad, ya no que pidan perdón, sino que trabajen para que esto no vuelva a suceder” y recordó que “las grandes inversiones ya están hechas, solo falta el mantenimiento”.
También el vicepresidente de la Diputación, Víctor López de la Parte añadía que "además de las tardanzas del ministro Puente, con las que la delegación zamorana no ha podido llegar, también he sufrido problemas de atascos y en el metro".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios