Tras superar todas las vicisitudes por las que ha pasado la reforma integral de la carretera de Abraveses, Micereces a Aguilar de Tera, la ZA-P-2547, en el tramo que transcurre desde Abraveses de Tera, pasando por Micereces hasta Aguilar de Tera, las actuaciones de obra con un presupuesto de 1.310.775,49 euros, se vienen realizando por la empresa adjudicataria a buen ritmo.
Esta carretera ZA-P-2547 inicia su trazado en el municipio de Vega de Tera (N-525). Pasa por las localidades de Melgar, Santibañez y llega hasta la localidad de Aguilar de Tera, con una longitud total de 27,3 kilómetros. La actuación que ahora se está ejecutando comienza en el final de tramo urbano de la localidad de Abraveses de Tera y finaliza en la travesía de Aguilar de Tera, con una longitud total de 4.340 metros.
El presidente de la Diputación, Javier Faúndez, tras su visita a comprobar las obras de la red de abastecimiento a la urbanización 'El Tamaral', en la zona de Micereces, giraba este viernes una visita a la obra de la carretera, acompañado del diputado de Obras, Manuel Martín, la diputada de Carreteras, Atilana Martínez, el diputado de zona Emilio Fernández y técnicos de la institución provincial, así como de munícipes del Ayuntamiento de Micereces de Tera con el alcalde, Carlos Martín, a la cabeza. "Las obras van avanzadas y están quedando bien. En breve se podrá finalizar la calzada para la circulación rodada que une a las tres localidades de este municipio", señalaba Javier Faúndez en declaraciones a Benavente Digital, sin aventurarse a precisar la fecha de fin de obra.
El caso es que el acondicionamiento general de la carretera permitirá, tras años y años de espera, no sólo la reposición del firme, sino también la ampliación de la calzada, así como la rectificación de partes del trazado eliminando algunas de las curvas existentes. Con el ensanche de la plataforma se conseguirán dos carriles de 3,1 metros de anchura y arcenes de 1 metro pavimentados con mezcla bituminosa en caliente de 6 centímetros de espesor.
Los trabajos se completarán con la instalación de biondas o vallas de seguridad en algunos tramos y la señalización tanto vertical como horizontal.