Tal como se informó en el inicio del Jubileo Extraordinario de la Misericordia el pasado mes de diciembre, con periodicidad mensual tendrán lugar diversos gestos en los que se hará presente el obispo diocesano, Gregorio Martínez Sacristán, pasando por los diversos arciprestazgos en los que se divide la Iglesia local de Zamora. 

El primero de estos signos, el correspondiente al mes de enero, ha sido organizado por el arciprestazgo de Benavente-Tierra de Campos, y consistirá en la visita del prelado al centro de Asprosub “Virgen de la Vega” en la ciudad de Benavente. Comenzará lugar a las 12,30 horas del jueves 21 de enero.

El obispo, acompañado por algunos de los sacerdotes del arciprestazgo, visitará los distintos talleres en los que participan los usuarios. Repartirá la estampa del Año de la Misericordia y establecerá un diálogo con trabajadores y personas discapacitadas que se encuentran en el centro. El acto finalizará con un momento de oración.

Tal como informa el centro “Virgen de la Vega” en su página web, Asprosub es “una organización, sin ánimo de lucro, abierta a todas las personas que quieran participar en un proyecto que tiene como fin la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias”. En Benavente cuenta con diversas instalaciones para la consecución de sus objetivos: centro ocupacional, centro especial de empleo y centro de día, además de un servicio de residencia-vivienda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído