El Ayuntamiento de Benavente, siendo Alcalde Luciano Huerga, ha vuelto a ser condenado por haber realizado el despido improcedente de untrabajador, obligándole el Juzgado a admitirle nuevamente o indemnizarle, tal y como informa el Partido Popular de la localidad.
Los populares aseguran que Luciano Huerga acumula durante su mandato el mayor número de condenas pordespido improcedente de trabajadores, que han recaído contra el Ayuntamientode Benavente; que llevan aparejadas las correspondientes indemnizaciones.
Inciden además en que se ha actuado en “fraude de Ley”,como se recoge en la Sentencia delJuzgado de lo Social, violando los derechos fundamentales y libertades públicasde un trabajador, es reincidente, lo ha hecho en sucesivas ocasiones, contratrabajadores con salarios muy bajos, con absoluto desprecio a la situaciónde las familias afectadas.
La Sentencia recoge que realizó un contrato para fines distintos en lanormativa legal, utilizando un contrato temporal, para cubrir actividadpermanente de la empresa.