El nuevo Parque de Bomberos de Toro, más cerca de ser una realidad “en el plazo más breve posible”

Solo falta el visto bueno del Ayuntamiento local para finalizar la redacción del proyecto y empezar así los trámites administrativos para financiar su construcción

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, en una reunión con el alcalde del Ayuntamiento de Toro, Rafael Jesús González Franco. Archivo.
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, en una reunión con el alcalde del Ayuntamiento de Toro, Rafael Jesús González Franco. Archivo.

Rafael González, alcalde de Toro, y Javier Faúndez, presidente de la Diputación de Zamora, han presentado esta mañana el nuevo proyecto que se ejecutará en la localidad en forma de parque de bomberos con el fin de “cumplir las expectativas” de Toro y sus pueblos con este servicio "moderno y actual".

“Hace tiempo venimos a Toro para plantear la construcción de un nuevo Parque de Bomberos porque las instalaciones existentes no son las más idóneas. Me comprometí ante el alcalde y su corporación para iniciar los trámites administrativos y, fruto de estos trabajos, estamos presentando una propuesta ya firme”, comenzaba expresando Faúndez.

Su ubicación será las instalaciones del antiguo matadero del municipio y, a día de hoy, solo falta el visto bueno del Ayuntamiento de Toro para finalizar la redacción del proyecto y empezar así los trámites administrativos para dotar de esta financiación necesaria y que sea, así, una realidad “en el plazo más breve posible”, según comentó González.

Contará con una superficie útil de 1613 metros cuadrados en una parcela de 1972 metros cuadrados y se implantarán todo tipo de recursos, tales como un depósito de agua, un grupo de presión, equipos, camiones, gimnasio, almacén, un edificio administrativo con habitaciones, cocina, comedor, sala de estar, vestuarios y un aula moderna para su continúa formación.

La inversión principal estará sobre los 725.000 euros, aunque también habrá otra complementaria de 48.000 euros para la demolición de las instalaciones que se necesiten para construir el parque. Prácticamente 773.000 euros para “dotar a Toro de las mejores instalaciones de un servicio básico” y convertir “esa promesa, ese compromiso que asumí con Toro en una realidad”, afianzó Faúndez.

“Nosotros no anunciamos proyectos que después no se ejecutan; anunciamos proyectos y ponemos todos los recursos para que después se ejecuten y sean una realidad. Es una filosofía que tiene este grupo de Gobierno y a día de hoy nos mantenemos en ella”, aseguró el presidente de la Diputación de Zamora, quien acabó su intervención dejando claro un mensaje: “El tema del voluntariado es algo que tendrá que pasar a la historia”, finalizó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído