El director general de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez, ha informado esta mañana en Zamora sobre la mejora de infraestructuras de abastecimiento de agua para la Mancomunidad Sayagua, anunciando una nueva obra por valor de 615.000 euros y que afectará a cuatro localidades.
Jiménez ha indicado que en la zona existía un problema relacionado con las tuberías y es que son de fibrocemento y tienen más de 30 años, además hay pérdidas de en torno al 30% del total del agua que se distribuye.
Así, se ha destinado 1.400.000 euros para hacer frente a estos problemas con una inversión de más de 200.000 euros por parte de Sayagua, más de 500.000 euros por parte de la Diputación y unos 600.000 euros por parte de la Junta.
Ahora, se va a llevar a cabo una última obra con una inversión de 615.000 euros y que se licitará este mismo jueves. Esta actuación afecta a Torregamones, Gamones, Luelmo y Bermillo de Sayago y con ella se renovarán en su totalidad casi nueve kilómetros de la red de distribución, sustituyendo íntegramente el fibrocemento, contando con nueve meses de ejecución y así “evitar esas pérdidas de agua que son inasumibles”.
Por último, el director general ha avanzado que a partir de 2023 se va a poner en marcha un programa integral de redes de distribución con una inversión de casi 60 millones de euros en esta legislatura con el objetivo de renovar el fibrocemento en su totalidad y se implementarán diferentes proyectos piloto, algunos de ellos en la provincia de Zamora.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios