En la recién estrenada estación meteorológica instalada en la localidad de Santa Eulalia del Río Negro se llegó anoche a registrar la temperatura más baja del país. La estación de la Red de Noromet registró -4,6º superando a los -3,9º del pueblo leonés de Villaceid en la comarca de Omaña, la localidad que registra las temperaturas más gélidas de España.
En la medición de temperaturas más bajas le siguió anoche Alcalá de la Selva (Teruel) con -3,7º, los -2,5º de Filiel (en las faldas del Teleno), Laguna del Marquesado (Teruel) registró -2,2, la localidad de Duruelo de la Sierra (Soria) -2,1º, en la localidad conquense de Zafrilla también -2,1º y la estación de Sanabria en Robleda Cervantes -1,9º. Por su parte, una estación cercana a Santa Eulalia del Rionegro, la de El Puente de Sanabria registraba anoche -1,5º.
Como adelantabamos ayer, la estación meteorologíca de Santa Eulalia del Río Negro se instaló por la Red del Noroeste Peninsular, NOROMET, apostando por este pueblo de La Carballeda gracias a los registros que se venían obteniendo a través de las termografías de los satélites.
Foto y texto: Benavente Digital
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios