Ante las críticas de algunos vecinos en las que se preguntaban “¿quién va a pagar la multa del ayuntamiento?” o cómo este señor obtuvo las llaves y adquirió el traje del Zangarrón durante la jornada de ayer, el presidente de la asociación y el mismo que vistió al Zangarrón de Sanzoles, José Javier Sánchez Hernández, ha querido aclarar las críticas que han dividido al pueblo.
Sánchez, en declaraciones a Zamora24Horas, ha resaltado que “no hay ningún tipo de denuncia” y lo de ayer no es el Zangarrón, puesto que todos los actos estaban suspendidos y únicamente salió el personaje principal 15 minutos por dos calles del pueblo, nadie se le acercó y se cumplieron todas as normas y el protocolo del Covid-19.
El presidente de la asociación ha destacado que este acto forma parte de un acuerdo entre las distintas mascaradas de la provincia y han salido los personajes principales en Villarino Tras la Sierra o Pozuelo, y otros lo harán cuando llegue su día con el objetivo único de que quede reflejado que en 2020 “también se vistieron” como fiesta de interés turístico regional, con un simulacro sin horario ni público, de hecho, José Javier Sánchez ya ha señalado que los distintos alcaldes le están llamando para mostrarle su apoyo.
Así, Sánchez ha insistido en que no hubo público en las calles y cuando vio a alguien no fue por ese recorrido, así como ha reiterado la inexistencia de ninguna multa.
Respecto a cómo ha adquirido las llaves, Sánchez se muestra perplejo incidiendo en que él mismo como presidente de la asociación las tiene todo el año desde que se abrió el museo del zangarrón.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios