Provincia

Ninguno de los proyectos de emprendedores que reciben apoyo del Instituto de la Juventud es de Zamora

Ninguno de los proyectos de emprendedores que reciben apoyo del Instituto de la Juventud es de Zamora
Entre los 18 proyectos de los 79 presentados por jóvenes de Castilla y León y seleccionados por el Instituto de Juventud dentro del Programa de Apoyo a Jóvenes Emprendedores, por la innovación de su idea, por la viabilidad técnica, económica y financiera, así como por su claridad y presentación, no aparece ninguno de las provincias de Zamora ni de Segovia.

Por el contrario, Valladolid cuenta con nueve proyectos premiados. Ávila, Palencia y Salamanca, con dos, y Burgos, León y Soria, con uno. Entre los seleccionados figuran proyectos de diversos sectores, como empresas de depuración, comercio internacional, innovación para personas con discapacidad, empresas de turismo y ocio e, incluso, una granja de gusano de la harina, según indican fuentes de la Junta de Castilla y León.

Este programa, convocado por segunda vez por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, tiene el objetivo de estimular, respaldar y facilitar la implantación de empresas por parte de jóvenes de Castilla y León de hasta 36 años de edad que presenten un proyecto viable.

Todos los proyectos seleccionados contarán con una ayuda económica de 2.000 euros, que les permitirá adquirir aquel material que precisen para el adecuado desarrollo del negocio, como material informático, licencias y software de gestión, material de oficina u otros gastos ligados a su actividad empresarial.

En esta ocasión, tres proyectos de los 18 seleccionados contarán, además, con una aportación económica extra de 3.000 euros por sus características especiales, ya sea por la previsión de crear empleo, por su carácter innovador o por su vinculación a servicios a la juventud. Contarán así con una ayuda total de 5.000 euros para montar su propia empresa.

En esta convocatoria se han presentado un total de 79 solicitudes procedentes de todas las provincias de Castilla y León, que han cumplido con los requisitos establecidos, como la presentación del proyecto por parte de jóvenes, individualmente o en grupo que, sin haber constituido antes una empresa, tuvieran una edad máxima de 36 años a 31 de diciembre de 2014, residieran en cualquier municipio de Castilla y León y presentaran una idea de negocio integrada en un proyecto viable cuyo objetivo fuese el de crear una empresa, según detallan las mismas fuentes.

Esta convocatoria de ayudas se enmarca dentro de las actividades que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades está llevando a cabo para promover el espíritu emprendedor y apoyar la cultura del emprendimiento entre los jóvenes de Castilla y León. Entre ellas destaca la programación para este año de 205 actividades formativas encaminadas al empleo y al autoempleo, con un total de 7.537 plazas, que pueden servir de base para despertar el espíritu emprendedor de los jóvenes de la Comunidad autónoma.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky