El progresivo desplome de los termómetros comienza a atraer los fenómenos meteorológicos más invernales a la provincia de Zamora después de unos meses más bien atípicos. Así, las previsiones ya apuntan que la nieve volverá a hacer acto de presencia en la provincia durante esta semana y la semana próxima.
En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología, en su predicción semanal, ya establece que el sábado la nieve volverá a ser protagonista en la comarca de Sanabria, con una probabilidad de nevadas del 100% para el domingo estableciendo una cota que se situará en torno a los 1.200 metros.
Pero la nieve en Sanabria vuelve para quedarse y, aunque de momento la probabilidad es menor y ronda el 75%, el martes de la próxima semana también se esperan nevadas en la zona con una cota que descenderá hasta los 1.100 metros.
No obstante, en Alta Sanabria, en municipios como Porto, se esperan nevadas tanto el domingo como el lunes y el martes de la semana próxima y temperaturas que oscilarán entre un grado bajo cero de mínima y cinco de máxima.
A pesar de todo ello, las previsiones aún están muy lejanas y podría haber ligeros cambios según se van aproximando los días.