La provincia de Zamora ha sido la más afectada por el temporal de este viernes bautizado como borrasca Helena. Esta situación ha provocado multitud de condicionantes en la carretera con especial incidencia en la A-52. Más concretamente en Mombuey y Puebla de Sanabria en Zamora donde es necesario el uso de neumáticos especiales y se ha procedido al embolsado de camiones.
En este sentido, y para paliar la situación, los trabajadores del Plan Invernal de la Diputación de Zamora han procedido a realizar los trabajos pertinentes para garantizar en la medida de lo posible la circulación. En total se encuentran trabajando cuatro camiones con espolón y salero, un camión con espolón (tanqueta) y dos camiones con salero. Han estado trabajando desde primeras horas del día para despejar la nieve de la red provincial de carreteras en el noroeste provincial, especialmente en la comarca de Sanabria.
Así mismo, se han esparcido 2.500 kilos de fundentes repartidos en las carreteras afectadas por el temporal: Ramal de Lubian, Chanos y Hedradas, Lubian a Hermisende, Hermisende a Castromil, Hermisende a frontera con Portugal, Ramal de la Tejera, N525 a Barrio de Lomba, a San Roman de Lomba, a Sotillo, a El puente (circuito Sotillo), El Puente a Trefacio, Trefacio a San Ciprián, El Puente a San Justo Rábano, Ramal de Coso y El Puente a Doney.
En este sentido, la DGT recomienda no circular por las carreteras del tercio norte durante este viernes y el próximo sábado. Se podrá restringir la circulación a determinados vehículos y establecer, en su caso, cortes preventivos tanto por nieve como por fuertes vientos. Así mismo se e recomienda disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad cuando se circule por las áreas afectadas por esta previsión.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios