El portal web 'Cotos de caza en Castilla y León' nace como una plataforma de comunicación entre cazadores y titulares de espacios cinegéticos, así como un directorio de servicios que se pueden adquirir de una forma segura.
Esta iniciativa se presentó en un encuentro telemático en el que participaron el presidente de la Federación de caza en Castilla y León, Santiago Iturmendi; Rodrigo Gómez, Fundación Cesefor; el director general de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Junta, José Angel Arranz, y el alcalde de La Alberca, Miguel Ángel Luengo.
Este portal ofrece un servicio de comunicación entre titulares, arrendatarios o gestores de cotos de caza en Castilla y León y cazadores, con el fin de dinamizar la comercialización de la gestión de cotos, precintos y tarjetas de caza en la Comunidad. El servicio es gratuito para los cazadores y tiene un coste para la los ofertantes que quieran publicar anuncios.
Asimismo, los cazadores tienen en este portal un servicio supervisado por la Fundación Cesefor, quien se encargará de velar por la garantía de veracidad de los anuncios. Además, ningún ofertante puede publicar un anuncio que no esté asociado a la información oficial de cotos y precintos de la Junta de Castilla y León.
El ofertante, tras crear una cuenta de usuario en el portal, puede comprar crédito mediante pasarela de pago seguro. Con este crédito, podrá poner anuncios de servicios, arrendamientos de cotos, venta de precintos y tarjetas de caza, con una validez de un año para los servicios y arrendamientos y de dos meses para el resto. Los anuncios estarán ordenados por fecha de publicación y su revisión por el equipo de gestión del portal se ejecutará en un periodo inferior a 24 horas desde su creación por parte del usuario (salvo festivos y fines de semana).
Además, los cazadores, a través de su cuenta de usuario, podrán comunicarse con el ofertante a través de un chat privado. Este portal no es responsable y ni gestiona transacciones ni acuerdos comerciales, solo facilita la comunicación entre ambas partes.