La AECT Duero Douro convocaba a sus socios el pasado viernes a una reunión informativa para comunicarles las novedades de una nueva iniciativa: el proceso de selección para la instalación de 30 puntos de recarga para coches eléctricos en el territorio Duero-Douro. Y es que a través de la Cooperativa Efiduero Energy SCEL, tiene previsto llevar a cabo la instalación de este tipo de puntos, distribuidos entre los municipios integrantes de la AECT Duero Douro.
Estos puntos serán instalados en los pueblos que muestren interés y cumplan una serie de requisitos que se han establecido al objeto de poder contar con un mapa lógico de puntos repartidos por el territorio. La iniciativa supondrá disponer de una red que permita recorrer el Territorio Duero-Douro sin problemas de carga para vehículos eléctricos.
Esto va a suponer una inversión importante en el territorio, por lo que es necesario que los municipios estén perfectamente informados y puedan decidir si a cada pueblo le interesa colocar un punto de recarga de coche eléctrico. Está previsto que entre el 16 y el 20 de abril se presenten las ubicaciones en las que serán instalados los puntos.
Los detalles de esta iniciativa los explica en esta entrevista José Luis Pascual, director general de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero Douro.
Municipios zamoranos aspiran a contar con uno de los treinta puntos de recarga de coches eléctricos que se instalarán en la ‘raya’
Se trata de una iniciativa de la AECT Duero Douro, a través de la Cooperativa Efiduero Energy SCEL, que colocará treinta puntos de recarga en la zona española y otros tantos en la zona de Portugal en las localidades integradas en esta agrupación.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios