Pintadas en el mobiliario urbano, ramas de árboles cortadase incluso los troncos dañados, colchones en el parque y sofás repartidos por elmunicipio son algunos de los actos vandálicos que se han cometido los últimosdías en el municipio de Monfarracinos.
El Ayuntamiento de la localidad ha informado de estos actosde vandalismo que han producido graves daños en espacios públicos, “que estánpara ser utilizados disfrutados y respetados por todos”.
Por ello, desde el consistorio han pasado a la acción paraacabar con las actividades incívicas de unos pocos, y por ello han puesto enconocimiento de la Guardia Civil la realización de tales actos de vandalismo “paraque se actúe en consecuencia conforme a la ley”.
En este sentido, desde el Ayuntamiento inciden en que “si noparamos entre todos estas actitudes tan dañinas, irán a más, perjudicando laconvivencia y disfrute pacíficos de nuestra localidad”, sabiendo que son casospuntuales y no es la tónica general del municipio, pero “no por ser aisladosson menos graves”.
Desde el Ayuntamiento dan las gracias al comportamientogeneral de todos los vecinos, resaltando que “esa ejemplaridad no se veaempañada por la actitud irresponsable e irrespetuosa de unos pocos”.