El movimiento de hombres y mujeres del mundo rural 'La España Vacilada' se manifestará el próximo 20 de marzo "por la libertad frente a las prohibiciones y restricciones impuestas por el Gobierno".
Con esta iniciativa, el movimiento hace un llamamiento a todos los representantes y ciudadanos del mundo rural para que reivindiquen los mismos derechos y libertades, y que "jamás vuelvan a ser tratados como ciudadanos de segunda".
Bajo el grito de '¡Basta ya!' el próximo 20 de marzo se exigirá respeto a todos los que han sido "silenciados y pisoteados" por la clase política y por quienes, desde la urbe, "quieren imponer su moral y su modo de vida a la gente del campo".
Este movimiento está formado por cazadores, agricultores, ganaderos, pescadores, los principales sectores del ámbito rural, mujeres, hombres y jóvenes rurales, los que viven la tradición y la cultura como forma de vida, los que cuidan de los bosques y del monte, los que verdaderamente luchan contra el despoblamiento rural y, en definitiva, por la gente del campo.
"Millones de personas que están siendo agredidas y acosadas por movimientos como el animalismo o el 'ecologismo de salón' que sí son amparados por las administraciones públicas", asegura el movimiento.
'La España VaciLada' se manifestará el próximo 20 de marzo porque empieza la primavera, época en la que el campo renace y el mundo rural muestra su máximo esplendor. Históricamente, multitud de revoluciones se han vinculado a la Primavera como oportunidad de cambio y consideran que es el momento de que esta revolución la protagonice el mundo rural.
El movimiento cree que es el momento de dar a conocer qué es lo que queda de la España Vaciada cuando se acaban las campañas electorales y se apagan los focos mediáticos, y esta movilización podría coincidir en el tiempo con la tramitación parlamentaria de leyes que afectan gravemente al mundo rural, como la futura Ley de Protección y Derechos de los Animales, que previsiblemente en esas fechas todavía se encuentre en fase de tramitación y no estaría aprobada.
Desde 'La España VaciLada' han realizado un llamamiento a toda persona u organización que se sienta identificada con su manifiesto para que participe en la manifestación del próximo 20 de marzo.
El manifiesto rechaza las "imposiciones ideológicas" y señala que el movimiento es "un grito de rabia e indignación" del mundo rural, "harto de prohibiciones, de limitaciones y de que le impongan cómo tiene que vivir".
'La España VaciLada' son los que "pagan los mismos impuestos que quienes viven en las ciudades" pero no pueden "acceder a los mismos servicios": "Los que sufrimos la falta de conexiones, transportes, la brecha digital. Los ignorados a la hora de tomar decisiones".