De esta forma, Aguilar de Tera, Castropepe, Fresnadillo de Sayago, Mózar de Valverde, Paladinos del Valle, Santa Colomba de las Carabias, Santa Marta de Tera, Vecilla de Trasmonte y Villanueva de Valrojo deben presentar las cuentas de 2013. Fresnadillo de Sayago tiene también pendientes las de 2012 y Mózar de Valverde y Santa Colomba de las Carabias acumulan también las de 2011.
Por lo que se refiere a las que han hecho los deberes, no tienen ninguna cuenta pendiente de rendir al Tribunal las entidades locales menores de Litos, Sitrama de Tera ni Villanueva de Azoague, por lo que no deberán preocuparse en absoluto en el tramo final del año por lo que indica la Ley de Racionalizacion y Sostenibilidad de la Administración Local de que, en caso de no rendir cuentas ante las instancias nacional y autonómica, podría incurrir en motivo de disolución.
En el ámbito de Castilla y León, más del 35% de las 2.224 entidades locales menores han cumplido hasta el momento, concretamente, hasta el pasado día 19 de septiembre, con el Consejo de Cuentas la Comunidad autónoma, según los datos que facilitó recientente la entidad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios