El Movimiento en Defensa de la Salud Pública en Tábara ha mantenido esta mañana una reunión con la Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, a fin de tratar de llegar a un entendimiento sobre la situación de la sanidad en la comarca tabaresa y escuchar las reivindicaciones de la plataforma. Desde la Delegación afirman que el encuentro ha sido "muy constructivo, pero fructífero" ya que, según comenta, "trasladaremos los asuntos mencionados a la Consejería de Sanidad para que los valoren en su ámbito y competencias".
No obstante, Miguel Ángel Colino, portavoz de la plataforma, ha manifestado que "no dejaremos de luchar hasta que consigamos lo que estamos pidiendo". "Son cosas justas y necesarias, y exigimos una solución", apuntaba.
También ha respondido a la sentencia de San Damián sobre que "la plantilla está cubierta". "Sobre el papel sí, hay 9 médicos, pero realmente nunca están todos porque ya de entrada uno ha estado de guardia y al día siguiente no pasa consulta, en verano dos se cogen vacaciones y otros pueden tener bajas o permisos", denuncia.
Lo que desde el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Tábara piden es que también se cubran esas plazas cuando falte alguno de los profesionales y que siempre haya nueve en el centro, ofreciendo servicios de manera efectiva. "Así no vamos a ninguna parte, porque sin servicios, los pueblos se van a despoblar", concluía Colino.