Los vecinos de Morales del Vino se han topado estos días al caminar por los caminos del pueblo con varios residuos tirados en dichas zonas. Actitud incívica que ha obligado al Ayuntamiento a pedir colaboración ciudadana para identificar a los autores de estos hechos, los cuales podría llegar a provocar incendios y poner en riesgo la salud del resto.
Asimismo, desde el Consistorio recuerdan que las sanciones según la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados oscilan entre 900 y 1.750.000 euros. Además, van a poner en conocimiento de las autoridades estos hechos para que no vuelvan a ocurrir.
Por otro lado, el Ayuntamiento se encuentra desbrozando varias zonas del pueblo para poner todo a punto después de la situación provocada por el coronavirus y el posterior estado de alarma. Espera que ha hecho que varios vecinos se pongan en contacto pidiendo las actuaciones en sus zonas, haciendo al Consistorio pedir paciencia y comprensión para poder llevar a cabo todas las tareas pendientes.