El presidente del Patronato de Turismo de Zamora, Francisco Requejo, y el alcalde del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, José Fernández, han firmado este jueves un convenio de colaboración para potenciar y promocionar el mercado medieval del municipio sanabrés, declarado de interés turístico regional.
De este modo, el patronato dependiente de la Diputación Provincial aporta una cantidad de 3.000 euros que permitirá al ayuntamiento sanabrés asumir los gastos derivados de la organización de esta actividad.
Como es conocido, el Patronato de Turismo destina estas subvenciones a aquellas actividades o fiestas que cuenten con la declaración en este caso del Consejo Autonómico de Turismo de Castilla y León, quien ya en el año 2017 valoró el interés turístico del Mercado Medieval de Puebla tras comprobar su ubicación especial en el entorno del castillo y las murallas medievales, así como de las casas blasonadas y estandartes que acogen la celebración de este mercado.
Además, consideró igualmente el fuerte valor cultural del municipio de Puebla, declarado en su totalidad Bien de Interés Cultural.