Los vecinos del municipio de Argujillo se han encontrado esta semana con sus calles levantadas. El motivo no es otro que la mejora de la red de abastecimiento de agua, por lo que se están realizando obras desde el pasado lunes en los distintos puntos de este municipio.
Los trabajadores han sustituido los ramales de distribución de las calles Manteca y Moclín. Sin embargo, el proyecto es más amplío y contempla la instalación de una nueva tubería de polietileno de alta densidad. Asimismo, la longitud total de la reposición de la tubería de estas dos calles es de 330 metros.
La cuantía económica para desarrollar este proceso asciende a los 25.000 euros, siendo financiado el 90% de ellos por parte de la Diputación de Zamora, mientras que el 10% corresponde a los fondos propios del Ayuntamiento.
El propio Consistorio recuerda que estas obras se consideran "de mucha importancia puesto que permitirán acabar con el problema de las constantes roturas en la red", las cuales ocasionan "graves problemas de suministro a los vecinos y un considerable gasto".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios