La carretera que une Aspariegos y Cerecinos tiene más de 30 años de antigüedad y prácticamente estaba “al final de su vida útil”, tal y como ha destacado el presidente de la Diputación de Zamora.
Un tramo de cinco kilómetros que será renovado a través de un proyecto que comenzará con la realización de cuñas de hormigón laterales para mejorar el firme de la carretera con una anchura de más de cinco metros.
Se trata de un tramo que tiene una longitud total de 5.503 metros que en la actualidad dispone de un firme irregular, con escasa pendiente transversal tanto en tramos rectos como en las zonas con curvas y con bermas de ancho variable a base de macadam y tratamientos asfálticos superficiales. La media de anchura es inferior a 3,90 metros, excepto en las dos travesías que cuentan con un ancho variable de entre 5 y 5,5 metros.
El proyecto tiene un coste 955.000 euros y se espera que sea licitada a finales de octubre, principios de noviembre para que la obra comience en primavera de 2025 y concluyan en verano o principios de otoño ya que su plazo de ejecución es de seis meses.
“Con esta nueva obra, toda esta zona quedará nueva y seguiremos trabajando en otras carreteras de la provincia para tratar de arreglar todas las carreteras en esta legislatura”, aseguró Faúndez.
El alcalde de Cerecinos de Carrizal, Germán Gumiel ha manifestado el “agradecimiento por la oportunidad de arreglar esta carretera muy solicitada por los vecinos”, mismo sentir de la alcaldesa de Aspariegos, Elisa de Prada.