Provincia

Medio millar de zamoranos se benefician de las subvenciones destinadas al alquiler de vivienda

Medio millar de zamoranos se benefician de las subvenciones destinadas al alquiler de vivienda

La Junta de Castilla y León publicaba a finales del mes de marzo las subvenciones destinadas al alquiler de viviendas. Fue entonces cuando el ente autonómico convocaba, en régimen de concurrencia competitiva, esas subvenciones destinadas a facilitar el acceso y la permanencia en una vivienda en régimen de alquiler a sectores de población con escasos medios económicos, dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.

En esta convocatoria se exceptúan los arrendamientos de las viviendas de protección pública de promoción directa, los subarrendamientos, los arrendamientos de habitaciones o parciales de viviendas, los arrendamientos de locales usados como vivienda y los arrendamientos para usos distintos del de vivienda.

Podía ser solicitada por personas físicas mayores de edad, que reúnan en la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el BOCyL (29-03-2016) todos y cada uno de los requisitos. La ayuda consiste en subvencionar parcialmente la renta anual que deban satisfacer las personas físicas mayores de edad, formen parte o no de unidades de convivencia, que arrienden viviendas situadas dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, para destinarlas a residencia habitual y permanente.

El periodo máximo subvencionable es de 12 meses, comprendiendo desde el mes de agosto de 2015 hasta el mes de julio de 2016, ambos incluidos. La cuantía de la subvención será el resultado de aplicar a la renta anual el porcentaje del 40 %, sin que pueda exceder de 2.400 euros anuales.
 
La Junta daba a conocer este martes el medio millar de beneficiarios de las subvenciones destinadas al alquiler de vivienda en la provincia de Zamora. Así, quienes hayan resultado beneficiarios de estas ayudas podrán recibir un complemento por un importe igual a la subvención concedida; que estará condicionado a la existencia de disponibilidad presupuestaria y hasta el agotamiento de la misma, concediéndose en función del criterio de prioridad.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky