El Ayuntamiento de Guarrate ha recordado que, debido a lasituación creada por la pandemia del coronavirus COVID-19 “estamos viviendo unanueva normalidad que dista bastante do que estábamos acostumbrados a vivir enotros tiempos”.
Aunque es cierto que esta pandemia ha disminuido deintensidad respecto al pico inicial, son continuas las noticias que llegan depreocupantes rebrotes a lo largo de la geografía española, incluso enpoblaciones cercanas a la localidad.
Por este motivo, todos los ciudadanos “lejos de bajar laguardia debemos redoblar los esfuerzos, armarnos de responsabilidad y adoptarmedidas que mantengan el virus alejado de nuestros hogares y nuestro pueblo”.
VISITANTES. Recordar que el uso de la mascarilla esobligatorio en toda la comunidad de Castilla y León, y que por el hecho de queen la comunidad de origen no sea obligatorio no exime de su uso. Además, seaconseja no superar las 10 personas en reuniones familiares y de amigos, aligual que extremar la distancia social porque se puede trasmitir el virus sintener síntomas.
JÓVENES Recordar a la población juvenil que en estosúltimos rebrotes, son los jóvenes quienes también se están viendo afectados alcontraer la enfermedad y ser transmisores de ella en una proporcionalidadsuperior a la del inicio de la pandemia. También les recordamos que el ocionocturno está limitado hasta las 130 de la madrugada, que reunirse on espaciospúblicos o privados sin protección (mascarilla) o sin guardar la distancia deseguridad, les hace ser más vulnerables poniendo no solo en riesgo su salud sino también la de sus seres queridos y personas de su entorno
VECINOS Recordar que es de vital importancia tirarlas mascarillas y guantes usados a la basura y en ninguna circunstancia arrojarlosen espacios públicos (cales, caminos, parques).
Se ruega a todos los vecinos del municipio que si observanalguna conducta imprudente informar puntualmente a las fuerzas del ordenpúblico para que tomen las medidas oportunas. Si no se cumplen estasobligaciones la Guardia Civil podrá sancionar conducta incívica eirresponsable.