La Consejería de Cultura y Turismo ha establecido una serie de medidas con respecto a los peregrinos de están realizando el Camino de Santiago, en las etapas que atraviesan Castilla y León ante la situación de cierre perimetral de la Comunidad que se inicia hoy.
Los peregrinos que hayan entrado en Castilla y León antes del inicio hoy a las 14 horas, del cierre de la Comunidad, podrán atravesar las distintas provincias castellanas y leonesas. Además, se prevé que existan albergues abiertos, cumpliendo toda la normativa sanitaria necesaria, para atender a los peregrinos que se encuentren haciendo el Camino.
Por el contrario, aquellos peregrinos que tengan prevista su llegada a la Comunidad después de hoy, ya no podrán transitar por la misma, si bien podrán coger un trasporte por su cuenta hasta Piedrafita do Cebreiro (Galicia) y continuar desde allí su peregrinación. Esta situación se mantendrá mientras permanezcan en vigor los denominados confinamientos perimetrales.
Además, desde la Junta se destaca que en todo momento se ha velado por los peregrinos, habilitando buses en León y Burgos para ayudarles ante el confinamiento perimetral de estas ciudades. Si bien el bloqueo de Comunidades enteras supone un cambio sustancial de la situación en el Camino de Santiago a su paso por Castilla y León.