El Ayuntamiento de Moraleja del Vino ha dado a conocer una novedosa iniciativa que se pondrá en marcha la próxima semana y que pondrá fin a algunos problemas de los vecinos en materia de Sanidad, principalmente ante la imposibilidad del Sacyl de concederles el permiso para la contratación de una enfermera para realizar las extracciones en Moraleja y así evitar el desplazamiento a Santa Elena.
Por ello, se ha acordado poner en marcha el programa "Transporte gratuito para realizar analíticas en Zamora" que se basa en activar un servicio de taxi gratuito para que las personas que tengan dificultades de desplazamiento puedan tener la posibilidad de este servicio.
Así, tras concertarlo con los médicos del centro de salud de Moraleja, se ha decidido centralizar este servicio los miércoles y el funcionamiento será el siguiente:
La persona que quiera utilizar el servicio deberá hacérselo saber a su médico para que le haga el volante para el miércoles y cuando se lo haga deberá dirigirse al Ayuntamiento o llamar, antes del martes a las tres de la tarde para comunicar la intención de realizar la analítica al día siguiente. Así podrán tener un control de las personas que necesitarán el servicio cada semana.
Pero además, toda persona que necesita de una tercera persona de apoyo para desplazarse, también podrá hacer uso del servicio.
El taxi estará disponible los miércoles a las 7:45 de la mañana en la Plaza Mayor. Se trata de un taxi de 7 plazas y por supuesto, el taxista del pueblo.
Si hubiese más de 6 personas demandando el servicio, el taxi realizará un segundo viaje a Santa Elena a las 8:15. El taxi recogerá a los usuarios en el mismo lugar que los dejo a las 9:00 y a las 9:30, si hubiese un segundo turno y los dejara en la Plaza Mayor de Moraleja.
En caso de que alguna persona usuaria del servicio tuviese movilidad reducida, también lo tiene que hacer saber puesto que en ese caso el taxista la recogería y la dejaría en su domicilio.
Si hubiese alguna persona que, por motivos de discapacidad, requiriese este servicio, pero necesitase un transporte especial, como un taxi adaptado, se lo hace saber con la suficiente antelación y desde el Ayuntamiento le buscarán un transporte adaptado haciéndose cargo del coste del mismo.