Mayte Martín, presidenta de la Diputación de Zamora, aseguró que no entiende las críticas del Partido Socialista sobre la imposición de la Capa Alista al Papa Francisco. Desde el Partido Socialista han solicitado el presupuesto que se ha destinado para desarrollar este acto y Mayte Martín lo entiende como una molestia hacia el PSOE sobre la promoción de la provincia de Zamora y de la comarca de Aliste.
“Ha tenido una repercusión en 80 medios nacionales e internacionales, creo que el coste es ridículo respecto al retorno que tiene en medios, incluso con las personas que la han visto allí y que se han interesado”, afirmaba la presidenta de la Diputación. “Parece mentira que al Partido Socialista le moleste”, concluía Mayte Martín. Además, afirmaba que el día 14 se le va a imponer la Capa de Honras al periodista Carlos Herrera, en el Teatro Ramos Carrión.
“Hay que tener altura de miras y dejarnos de partidismos y cuando hay un acto de promoción que sitúa a Zamora y a Aliste donde merece estar vamos a estar todos a una”, finalizaba la presidenta en respuesta al Partido Socialista.