Los mayores de Villaralbo contarán con ayudas para la adecuación de sus viviendas tras la aprobación de una iniciativa presentada por Izquierda Unida y el Partido Socialista en el pleno ordinario de la localidad celebrado ayer.
La moción propuesta por Izquierda Unida y Partido Socialista tiene como objetivo facilitar la vida a las personas mayores de 65 años de Villaralbo, que podrán contar con una ayuda para la adaptación de sus viviendas a las necesidades específicas derivadas de la edad.
La propuesta prevé la realización de una convocatoria anual de carácter abierto, permanente y compatible con otras ayudas, a la que podrán acogerse personas mayores de 65 años empadronadas en Villaralbo y que necesiten realizar obras de adaptación o adecuación. La partida presupuestaria se incorporaría en los próximos presupuestos municipales para 2021.
Con esta iniciativa se persigue mejorar la calidad de vida de este colectivo de forma que pueda permanecer en su residencia habitual el mayor tiempo posible, facilitando un envejecimiento saludable, satisfactorio y en la propia residencia y retardando al máximo la necesidad de servicios especializados o los ingresos en centros de mayores.
En el mismo pleno se rechazó, con el voto en contra de PP y Ciudadanos, la propuesta presentada por Izquierda Unida y Partido Socialista para que los vecinos de Villaralbo puedan beneficiarse de ayudas del Ayuntamiento para la adquisición de vehículos eléctricos y la instalación de paneles solares para el autoconsumo.
Para el grupo de Izquierda Unida de Villaralbo, promotor de esta iniciativa, resulta “incomprensible que un municipio que hace un año declaraba el estado de emergencia climática, y que no ha realizado nada al respecto, no considere urgente ayudar a los vecinos a realizar la necesaria transición hacia una movilidad eléctrica no dependiente del petróleo”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios