Más de un mes ha pasado desde que se comunicó a Subdelegación del Gobierno de Zamora por parte del Ayuntamiento de Rabanales que existían constantes cortes en el servicio de cobertura en varias localidades del Municipio de Rabanales (Matellanes, Mellanes, Grisuela, Ufones, Rabanales y Fradellos).
"Un mes donde las llamadas no llegan, donde los mensajes tardan en llegar y lo peor de todo, con gente mayor desamparada con suerte de que no suceda una tragedia o una emergencia", manifiesta Santiago Moral, alcalde de Rabanales.
Por parte de la Subdelegación del Gobierno en Zamora y su servicio de Telecomunicaciones dieron traslado a la compañía, la cual envió un comunicado de inexistencia de ningún error en el suministro, según ellos, pero la deficiencia persiste y, según el comunicado, tampoco se espera por parte de la compañía que tengan intención de solventarlo.
El Ayuntamiento también se ha puesto en contacto con el Teléfono de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio, existiendo un vacío de respuesta ante un corte generalizado. Desde el Servicio manifiestan que únicamente se pueden realizar reclamaciones particulares, sin tener en cuenta, como se les ha comunicado, que mucha gente es mayor o carece de conocimiento o medios para poder realizarlo, ante lo cual no han dado salida alguna.
"Muchos vecinos dependen del teléfono móvil para trabajar, estar localizados o simplemente para el caso de emergencias, pero no tener ese servicio en 2025 es un gran problema para la población, más para pueblos como los nuestros", reclama Jesús Blanco, alcalde pedáneo de Matellanes, una de las localidades afectadas.
Desde el consistorio recuerdan que Rabanales ha sido uno de los Ayuntamientos más afectados en los últimos años en el tema de Telecomunicaciones, obligando a posicionarse por parte del ejecutivo con campañas como la de "el pueblo al que accede está apagado o fuera de cobertura", haciéndose eco uno de los noticieros de las principales cadenas de televisión. Por otro lado, es uno de los ayuntamientos más críticos con el problema, dado a la importancia para la estabilidad de la población y la garantía de seguridad en los pueblos de Aliste el tema de la cobertura e internet.
Por parte del Ayuntamiento continuarán trabajando por solventar el problema, pero, en principio, publicaron un Bando municipal con el teléfono de atención al usuario (910 305 418) animando a los vecinos afectados a poner reclamaciones particulares, ya que es imposible realizar una queja conjunta por parte del Ayuntamiento al mencionado servicio.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios