COAG Zamora convocó a los habitantes de la Alta Sanabria en Lubián para manifestarse por “una atención sanitaria digna en el mundo rural” bajo el lema 'Salvemos el centro de salud de la Alta Sanabria' y que ha contado con más de 300 personas según los organizadores.
La manifestación, tal y como explica COAG, se enmarca en las necesidades que tienen diversas comarcas de la provincia como la Alta Sanabria, “con población envejecida, dispersa y con falta de medios para trasladarse, lo que justifica aún en mayor medida una atención sanitaria de proximidad”, según apuntó José Manuel Soto. COAG Zamora demanda a la Junta de Castilla y León que “se vuelvan a recuperar los servicios sanitarios” en el medio rural previos a la pandemia, “que no se produzcan más recortes y que se cubran todas las plazas de médicos que se produzcan por jubilación u otros motivos”.
A la manifestación también se unieron representantes del PSOE de Zamora, como Ana Sánchez, quien criticó que dos meses después del parón de la reforma sanitaria "estamos mucho peor porque cierran el centro de salud de la Alta Sanabria".