En este sentido, añade que la Diputación Provincial no designa a Alejandro Fermoselle como diputado provincial, sino que se limita a comunicar a la Junta Electoral Provincial la renuncia del diputado saliente, José Ignacio Isidro, para que designe a su sustituto, según establece el Art. 208 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.
"Alejandro Fermoselle forma parte de la lista de suplentes presentada por el Partido Popular en junio de 2011 ante la Junta Electoral de Zona de Zamora para cubrir las posibles vacantes que se pudieran dar durante el actual mandato y ocupa el segundo puesto de entre los tres suplentes designados por el PP, y se da la circunstancia de que el primero, Gaspar Corrales, hubo de suplir en la institución provincial a la diputada saliente, Clara San Damián, cuando ésta fue nombrada subdelegada del Gobierno".
Es decir, en esta ocasión coincide que el diputado entrante sustituye al diputado saliente que representa a la misma comarca natural, aunque no tiene por qué suceder así, ya que la sustituciones se hacen en base al orden establecido en la lista de suplentes.
"Este es el funcionamiento democrático para la elección de diputados establecida claramente en la Ley, lo que los concejales del Ayuntamiento de Fermoselle firmantes de la citada moción parecen desconocer, salvo los ediles del PP que votaron en contra de este escrito al conocer la circunstancia", concluye el presidente en su carta.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios