La propuesta del Ayuntamiento para crear una fundación en la que se pudieran gestionar, de manera conjunta, las actividades del Teatro Principal, dependiente de la institución municipal, y del Ramos Carrión, de titularidad provincial, no saldrá adelante. La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha rechazado esta idea y ha confirmado que su equipo de gobierno seguirá adelante con la idea que tenía para poner en marcha su instalación.
En ese sentido, Martín Pozo ha señalado que "el Ramos Carrión va a ser el teatro de la provincia" y ha recordado que el plazo de licitación está abierto a las empresas hasta el próximo día 30: "Esto no quiere decir que vaya a ser competencia para el Principal", ha aclarado la presidenta de la Diputación.
En cuanto al posible ahorro económico que indicaba el equipo de gobierno de Guarido en su propuesta, la responsable provincial ha recordado que el Principal le sale al Ayuntamiento por más de un millón de euros al año, mientras que el Ramos Carrión, con el servicio externalizado, le costará unos 800.000 euros a la Diputación: "Está claro el ahorro. Nótese la ironía", ha concluido Martín Pozo.