El programa Vacaciones en Paz se hacía realidad en Zamora otro año más. Entre el viernes y este sábado, cuarenta y cinco niños y niñas saharauis llegan a nuestra provincia para permanecer aquí durante dos meses. Gracias a esta iniciativa, los niños y niñas de entre 8 y 12 vivirán en un ambiente familiar e integrador, y donde en caso necesario podrán recibir también una atención sanitaria adecuada, ya que es posible que algunos de los niños sufran también determinados problemas de salud, como ha sucedido en años anteriores.
“Estoy muy contenta porque es la primera vez que como presidenta de la Diputación le doy la bienvenida a la provincia a estos niños. Acudirán a muchos municipios y me agrada. No por la solidaridad de las familias, porque los zamoranos somos muy solidarios, sino por el hecho de que pueblos de pocos habitantes van a contar con un ciudadano más, en este caso saharaui, que seguro que lo acogerán con mucho cariño”, exponía la presidenta de la Diputación.
Martín Pozo también tuvo palabras para los familiares: “A los niños hay que desearles una feliz estancia y me emociona ver la ilusión de los padres. Algunos de ellos ya son conocidos pero otros llegan por primera vez. Hay que agradecer la solidaridad de estas familias que hacen que este tiempo que pasan los niños en nuestra provincia sea una experiencia inolvidable para ellos y una oportunidad de conocer también nuestra cultura”, finalizaba, antes de recibir a los niños y niñas recién llegados a la provincia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios