La presidenta de la Diputación, acompañada del diputado de la zona, así como del diputado de Agricultura y Ganadería y técnicos de dicho servicio, explicó a los asistentes a la reunión, convocada por el alcalde y celebrada en el Ayuntamiento de Figueruela, el procedimiento para acceder a las ayudas que la Diputación habilitará con destino a los agricultores y ganaderos afectados por el incendio.
Ayudas para agricultores y ganaderos
Se trata de ayudas destinadas a paliar la situación producida en personas que se dediquen a título principal a trabajar en explotaciones agrícolas y ganaderas, personas que viven de esa actividad y pueden ver peligrar su futuro con los daños producidos por el fuego, algo que ya llevó a cabo la Diputación en el incendio producido hace algunos años en Villardiegua de la Ribera.
Para ello se realizará un peritaje externo a la Diputación, que evaluará los daños y permitirá poner en marcha los trámites administrativos en la Diputación Provincial.
La propia presidenta, Maite Martín Pozo, dejaba claro que la Diputación no cuenta con una partida presupuestaria para este tipo de incidencias y tendrá que habilitarla con cargo al llamado Fondo de Contingencia.
En el caso de Figueruela, el principal afectado ha sido un ganadero al que se le ha quemado maquinaria, herramientas y forraje. A partir de ahora, los técnicos evaluarán hasta donde llegan los daños producidos en su explotación. Lo mismo se realizará con los afectados por el incendio de Fermoselle.
Martín Pozo explica a los afectados por el incendio de Figueruela cómo acceder a las ayudas
La reunión mantenida esta mañana en Figueruela de Arriba tenía como objetivo conocer directamente los daños producidos por el incendio en las explotaciones agrícolas y ganaderas del municipio, con el fin de habilitar las ayudas que permitan paliar en parte el desastre producido en la zona. Algo que se repetirá también con los afectados en Fermosell.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios