Provincia

La I Marcha Solidaria Figueruela-Mahíde recauda más de 12.000 euros contra las enfermedades raras

Cada asociación beneficiaria se ha llevado la mitad de la recaudación

La I Marcha Solidaria Figueruela-Mahíde recauda más de 12.000 euros contra las enfermedades raras. Foto: Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo.

El pasado 22 de agosto se celebró la I edición de la Marcha Solidaria desde Figueruela de Arriba a Mahíde, organizada por los dos Ayuntamientos y por la Asociación de Enfermedades Raras Corriendo con el Corazón por Hugo.

La Marcha contó con la participación de más de 1.300 participantes y ha conseguido recaudar 12.830 euros, una cifra a la que los organizadores no esperaban llegar y que va a ser un gran impulso para las dos asociaciones beneficiarias de esta recaudación, que se va a repartir, como ya se dijo desde el inicio de la organización, al 50%, siendo 6.415 euros para cada una, Maldita Valina y Asociación Española de Neurofibromatosis.

Dentro de esta gran recaudación, están sumados 520 euros que han donado de la Comisión de Fiestas de Pobladura de Aliste y 100 euros recaudados por la hermana de Ibai y sus amigos con la venta de limonada.

En palabras de Zuriñe, de la Asociación Maldita Valina y madre de Ibai, niño de 2 años con una enfermedad ultrarrara denominada HIBCH, Deficiencia de 3-Hidroxi Isobutiril_Coa Hidrolasa, “gracias a esta ayuda vamos a poder adquirir el bipedestador para nuestro hijo. Estamos muy agradecidos de todo lo que se ha conseguido con esta marcha y de la visibilización que se ha dado a estas enfermedades tan poco conocidas”, afirma.

También, Sara, la madre de Isabella, niña de cuatro años que padece Neurofibromatosis, manifestaba lo siguiente: “Esto para nosotros es un gran chute de energía. Somos una Asociación joven, de tan solo tres años, y para todos los miembros esta marcha ha supuesto un antes y un después- Estamos muy agradecidos a toda la provincia de Zamora en general y a la comarca de Aliste en particular”.

Desde la organización agradecen el patrocinio de la Diputación de ZamoraFundación Caja Rural de Zamora y de los pequeños colaboradores que han ayudado a que toda la recaudación se pueda destinar a las dos Asociaciones. 

Tanto la alcaldesa de Figueruela de Arriba, Lucía Codesal, como la alcaldesa de Mahíde, Audina Leal, y el presidente de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, Raúl Vara, coinciden en que esta primera edición ha marcado las bases para que se puedan llevar a cabo más ediciones, agradeciendo a todos los participantes y voluntarios su apoyo para llevarla a lo que consideran un gran éxito para todo Aliste.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky