El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy al alcalde de Alcañices, Jesús María Lorenzo, que asumía los problemas expuestos por el regidor, en representación de los habitantes de la zona, relativos a la sanidad en la comarca de Aliste, la conversión de la carretera N-122 en autovía hasta la frontera con Portugal, las dificultades de conexión a internet y de telefonía móvil y los retos determinados por la despoblación.
“Yo he sido ocho años alcalde y tus palabras están cargadas de sabiduría, quejas y preocupaciones. Pero tus quejas, vuestras quejas, son mis quejas y tus preocupaciones, vuestras preocupaciones son mis preocupaciones”, recalcó.
“Cuando hablamos de competencias, tal vez sean del Gobierno de España en la N-122 pero es mi ocupación como presidente de la Junta reclamar al Gobierno de España y ayudaros, en definitiva, a todos los zamoranos, especialmente de esta zona, que eso se convierta en una realidad lo antes posible”, subrayó.
El jefe del Ejecutivo autonómico hizo estas declaraciones durante su intervención en el Centro Cultural ‘Convento San Francisco’, en Alcañices (Zamora), adonde acudió para presentar el proyecto ‘Atención en Red’. “El objetivo de la transformación digital es uno de los grandes retos que tenemos como Gobierno autonómico y ahí estamos comprometidos, colaborando con las diputaciones provinciales”, indicó.
Por lo que se refiere a la Sanidad, Fernández Mañueco definió como “primer objetivo” de la Junta de Castilla y León “proteger a las personas, vivan donde vivan, con cercanía y calidad” y apostilló: “Queremos reforzar nuestros centros de salud y su calidad diagnóstica, sin olvidar que los consultorios locales son imprescindibles y complementarios en ese trabajo.”
Además, añadió que se “reforzarán” las Urgencias de 24 horas “con el helicóptero medicalizado que trabajará odas las horas del día” y concluyó: “Y lo haremos de la mano de los profesionales y los alcaldes”.
El presidente de la Junta hizo estas declaraciones en el Centro Cultural ‘Convento San Francisco’, en Alcañices (Zamora), adonde acudió para presentar el proyecto de Atención en Red. Acto seguido, se desplazó a Trabazos, donde visitó la residencia ‘María Teresa Blanco Barja’.