Una de las tradiciones más ancestrales de la provincia que esteaño no se iba a celebrar, una decisión que los vecinos habían asumido contristeza pero con responsabilidad. No obstante, el Zangarrón de Sanzoles delVino salió ayer a las calles ante la sorpresa de muchos habitantes.
Ante este hecho, todavía hay malestar entre muchos vecinos,que han transmitido sus quejas a Zamora24Horas señalando que días atrás hubo unPleno en el Ayuntamiento en el cual la alcaldesa prohibió por decreto la fiestadel Zangarrón, una fiesta que gusta a todos los habitantes del pueblo.
Con mucha tristeza los vecinos asumieron no ver al Zangarróny su sequito por sus calles pero ayer, día grande en el pueblo, el Zangarrón “hizooídos sordos en un pueblo que ha sido muy azotado por el Covid”.
Vecinos del pueblo no entienden “cómo este señor obtuvo lasllaves y adquirió el traje desobedeciendo al decreto”, y son muchas laspreguntas que se hace la gente como “¿quién pagará la multa del ayuntamiento?”.
Por ello, algunos vecinos creen que “este señor debe pedirdisculpas a las familias que hemos sufrido esta enfermedad” y algunos mayoresdel pueblo concluyen señalando que “los jóvenes tienen más sentido común”.
Por su parte, la versión del que ayer vistiera el Zangarrón es distinta y ha querido aclarar las críticas: “No hay ninguna multa por la salida del Zangarrón. Se cumplieron todas las medidas” https://www.zamora24horas.com/texto-diario/mostrar/2244508/no-hay-ninguna-multa-salida-zangarron-cumplieron-todas-medidas