El ciclo de exposiciones finaliza en el año 2015 y a día de hoy ya han hecho una propuesta presentada desde hace unos meses porque creen que existe razones históricas, culturales, patrimoniales y artísticas para que Toro albergue esta edición.
Lo hacen de manera argumentada, de manera sensata pero tambien humildemente, "Toro tiene todo lo necesario por su magnifico legado patrimonial, ejemplarizado en la Colegiata,que es el mayor ejemplo, por su historia" asegura el presidente de la Diputación Provincial.
Así, Maíllo explica que "nosotros no decimos ni el contenido ni tampoco el título que tiene que tener esta edición de las Edades del Hombre, eso le corresponde como tal a la Fundación de las Edades".
Además desde la Diputación se cree que existe una gran implicación social desde la provincia, que existe una ilusión colectiva, y que sería un revusivo desde el punto de vista económico para la ciudad y la provincia muy importante.
Además el presidente de la Diputación cree que "tenemos serias posibilidades de conseguirlo, creo que por los argumentos y porque fnaliza el ciclo expositivo en 2015".
El proceso de presentación se está haciendo de una forma muy sensata. Ahora, la siguiente fase después de haberlo solicitado y haber recaudado todos los apoyos consiste en proceder a la elaboración de un dossier o informe que avale la propuesta. En uno se expondrá el aspecto positivo, el aspecto gubernamental histórico que lo hará el propio Alcalde de Toro, Jesús Sedano así como el legado jurídico. Y por otro lado, se expondrá la tradición del vino, que tiene un gran aspecto muy cultural, así como la llegada del AVE en 2016, que beneficiará el turismo.
Esto es una ventaja respecto al resto de Edades, así como la parte fundamental del dossier que es la artesanal.
Además Maíllo recuerda "que muchas ediciones de las Edades del Hombre se han nutrido de piezas artesanales de Toro y eso es un aspecto importante en esta candidatura".
El logo elegido refleja una ilusón colectiva, no aparecen edades ni sedes ni nada tan solo un objetivo: TORO 2016 y La Colegiata. Es una descripcion y un anhelo colectivo, que se representa el la sede de las Edades pero que va mucho más allá de las edades del Hombre del2016.
A partir de hoy, este logo será utilizado por todas las instituciones y también por parte de los hosteleros, comerciantes, para toda la sociedad que quiera.