Maíllo ha incidido también en que "se da la curiosidad de que en todos los pueblos donde los diputados provinciales del PSOE son alcaldes el que ha ganado las elecciones ha sido el PP" y ha destacado los más de 400 votos de los populares en Fermoselle "donde el alcalde está sufriendo para gobernar con la oposición de tránsfugas".
El presidente provincial del PP ha insistido en que "no se pueden comparar estas elecciones con las de 2009 porque no tiene nada que ver, igual que sería un doble error comparar estas elecciones con una convocatoria de las municipales".
"Ha habido una fuerte movilización de la izquierda, pero el PSOE lo que ha hecho ha sido movilizar a la izquierda hacia posturas más radicales y eso ha hecho que estas elecciones sean un desastre para el PSOE. No creo que se haya acabado el bipartidismo, pero lo que sí se ha terminado es el PSOE como referente de la izquierda", ha argumentado Martínez Maíllo.
La mayor preocupación del Partido Popular en estas elecciones "era que hubiese una pérdida de votos en otras opciones de centro-derecha y eso no ha pasado por lo que estamos satisfechos, aunque tenemos que reflexionar y trabajar para recuperar los votos de los ciudadanos que otras veces han confiado en el PP y en esta ocasión se han abstenido".
En ese sentido, Maíllo ha destacado que la principal atención del partido en los próximos meses se va a centrar "en Zamora y Benavente, donde el PP ha obtenido los peores resultados en la provincia en los municipios de más de 1.000 habitantes y ahí tenemos que trabajar especialmente de cara al futuro".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios