Martínez Maíllo ha afirmado también que "hay algunos alcaldes socialistas dispuestos a dar el paso y encabezar una lista del PP, han sido más de cinco y lo han pedido ellos, pero eso no quiere decir que vaya a ocurrir".
En relación con las candidaturas y los cabezas de lista en Zamora y Benavente, Maíllo ha indicado que están "recibiendo muchas cartas y mensajes a través del Buzón Popular, más de 500 hasta ahora. En las próximas semanas se verá, hoy se designa en Madrid el director de campaña, a más tardar será en febrero la designación de candidatos".
"El PP se va a presentar como garantía de la recuperación económica y de estabilidad de las instituciones, que es fundamental para mantener la recuperación económica.
Enfrente tenemos una suma de partidos de izquierda peleándose por el mismo voto, con el PSOE con crisis interna, IU esperando no ser fagocitado por podemos y estos últimos que no se presentan a la selecciones donde se toman la elecciones que mas influyen en la vida de los ciudadanos".
Demanda en Benavente
Respecto a la situación en Benavente, donde la mujer del alcalde, Saturnino Mañanes, ha anunciado su intención de denunciar al Ayuntamiento por el proceso relacionado con su chalét familiar, Maíllo ha detallado que hoy ha mantenido reuniones "tanto con el propio alcalde, como con el presidente del partido en Benavente y el grupo de concejales".
"Estamos preocupados por la situación, así se lo he trasladado al alcalde, han actuado con gran objetividad, el alcalde no ha participado, no se le ha dado trato de favor. Ahora su mujer va a presentar una demanda contra el Ayuntamiento, legítima para su defensa. Pero es innegable que se ha provocado cierta intranquilidad y vamos a escuchar a todos para que después se tomen algunas decisiones. Le he planteado una reflexión sobre la situación, sobre lo extraño que es que la familia del alcalde demande al ayuntamiento. La solución tienen que venir de ellos", ha argumentado Maíllo.