Como es de tradición, el toro bravo será uno de los ingredientes principales con 4 festejos programados: 2 encierros mixtos (pradera y urbano), 1 Concurso de Recortes y 1 Festival Mixto cuyo cartel se dará a conocer la semana que viene.
Dentro del programa se celebrarán actividades concurso, como el ya tradicional "Vía Crucis" en el que las Peñas de la localidad compiten para llevarse el premio a la mejor tapa y a la mejor limonada.
Pero este año tomará un papel relevante las actuaciones musicales ya que además de las tradicionales verbenas este año el Ayuntamiento tiene previsto celebrar dos conciertos.
Estos conciertos han sido presentados por Ismael Beiro, representante de la empresa "Fun Festival y Olé" dentro del Grupo "FESTIVALES CON ENCANTO" que será la encargada de la producción de los dos eventos.
El viernes, día 28 de septiembre, tendrá lugar el primer concierto correspondiente a la "III Edición de Aldea-Rumba" con la actuación de Xavivi y su Banda Tributo a "El Barrio" y Los Calis (Grupo Musical Flamenco Rumbero de mediados los años 80. Sus letras incidían en la situación social de la comunidad gitana. Actualmente están de gira por España y Europa).
El sábado día 29 de Septiembre, segundo concierto "I Edición Aldea-Rock" donde DJ El Duende Rock (un DJ reconocido que ha pinchado en las mejores salas del Reino Unido) y MAGO DE OZ serán los encargados de poner la música y la diversión y donde se estima que asistirán más de 2000 personas.
Ismael Beiro, explicaba que ha sido "muy difícil y laborioso cerrar los dos eventos ya que muchos artistas desde principios de año en estas fechas tienen otros compromisos adquiridos, casos como Mojinos y David de María entre otros que ya habían cerrado esta fecha, lo que hizo que siguiéramos trabajando en la contratación de un grupo que fuera reconocido mundialmente, así surgió el nombre de la banda "Mago de Oz" que viene de llenar estadios de futbol en su gira por Latinoamérica y España y que también garantizarán el éxito en San Miguel de la Ribera".
El Equipo de Gobierno, considera que es un "lujo" y un "reto" realizar dos conciertos además de un veintena de actividades dentro del programa festivo, además de calificar como un orgullo que Mago de Oz haya elegido San Miguel de la Ribera como único concierto en la provincia de Zamora en su Gira del treinta aniversario de la banda, además explican que se ha intentado hacer un programa completo, que todos y cada uno de nuestros vecinos y vecinas se vean representados y sus gustos reconocidos en él.