La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Zamora se ha reunido esta mañana, bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, Fernando Prada, para informar sobre un total de 12 expedientes, promovidos por particulares y entidades. En lo relativo a urbanismo se han dictaminado 10 expedientes, entre los que destaca la aprobación de las Normas Urbanísticas Municipales de Alcañices.
Se han recibido 7 expedientes sobre autorizaciones de uso excepcional en suelo rústico. Entre ellos sobresalen la ampliación del cementerio municipal de Marquiz de Alba, anejo de Olmillos de Castro; el cambio de uso de una nave agropecuaria para elaborar y comercializar infusiones y condimentos en Quiruelas de Vidriales; la construcción de un hotel canino en Barjacoba, anejo de Pías y la legalización de una nave para la industria del metal en Villalpando.
Asimismo, se ha informado positivamente dos actuaciones para las canalizaciones de fibra óptica en Muelas del Pan: una entre Villalcampo y Ricobayo de Alba, y la otra, entre Villanueva de los Corchos (Videmala) y Villaflor. En cuanto a las autorizaciones de uso provisional, se ha otorgado la instalación de una estructura prefabricada destinada al cuidado y compañía de perros en Valcabado.
Por último, en lo relativo a expedientes de Medio Ambiente, la Comisión ha valorado favorablemente la evaluación de impacto ambiental simplificada de dos sondeos para abastecimiento de agua en las localidades de Arrabalde y Fonfría, al no presentar efectos significativos sobre el medio ambiente.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios