Durante la mañana de este viernes se ha celebrado la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de enero de la Diputación de Zamora. Durante la sesión, salía a debate la aprobación del convenio de colaboración entre la Diputación y la consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León para la rehabilitación de viviendas en el medio rural, en pro de alquilarlas para alquiler social.
El convenio fue aprobado con 21 votos a favor y las dos únicas abstenciones del grupo de Izquierda Unida. Como portavoz del grupo, Laura Rivera señalaba que "el objetivo es perfecto". No obstante, matizaba que "hay que poner más dinero" y "se desconoce cuál va a ser el procedimiento de concesión de la subvención". "No cuesta nada cumplir la ley", aseguraba Rivera.
Por su parte, Sandra Veleda, como portavoz del grupo socialista, instaba a la Junta a que "haga los deberes", aunque espera que "sea el inicio de una política activa" en materia de vivienda en los pueblos. Así, la portavoz socialista manifestaba que su voto sería favorable en un ejercicio de "responsabilidad política".
Durante el pleno también se aprobó por unanimidad la mutación demanial subjetiva a favor del ayuntamiento de La Hiniesta de un trayecto de la carretera provincial ZA-P-1405.