El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, cobraba el mismo sueldo que tenía en 2015. Así lo ha decidido el primer edil, que si bien es cierto que la ley le permitiría llegar hasta los 53.000 euros anuales, regresa a la cantidad del 2015 fijando nuevamente su sueldo en 45.000 euros
Además, en las elecciones del 28 de abril, la benaventana Marian Martínez fue elegida senadora por la provincia de Zamora bajo las siglas del PSOE, cargo que actualmente ostenta y además en las posteriores elecciones del 26 de mayo repetía como concejala del Ayuntamiento de Benavente. En este último pleno del Ayuntamiento quedaba patente la renuncia a todo tipo de dietas por parte de Marian Martínez mientras ostente la condición de senadora. “Acto que le honra pues pudiendo tener el derecho legal a esta percepción entiende que ha de renunciar por estar recibiendo ya de una administración un sueldo”, explican los socialistas.
Por último, la dirección del PSOE en Benavente entiende que “estos gestos importantes de renuncia voluntaria de nuestros compañeros Marian Martínez y Luciano Huerga a percepciones o la bajada de sueldo permiten en buena parte ajustar el gasto municipal de los cargos políticos, creando un ahorro que permita que el resto de sus compañeros puedan tener unas dietas más acordes con los tiempos que corren”.