Durante la mañana de este jueves ha tenido lugar la presentación de Zamora en IFEMA Madrid en FITUR. "Es una locura y nosotros estamos intentando sacar un poco la cabeza", aseguraba Víctor López de la Parte como vicepresidente de la Diputación de Zamora y diputado de Turismo.
Tras los problemas para llegar a Madrid de la delegación zamorana compuesta por el presidente de la institución, Javier Faúndez, Víctor López ha asegurado que "esperamos una feria que supere todas las expectativas". Y es que Zamora llega a FITUR en plena renovación de la imagen corporativa del Patronato de Turismo a través del lema 'Zamora Esencial'.
En este sentido, López de la Parte aseguraba que "todo lo esencial se encuentra en Zamora". "Todo lo que necesita para vivir, para trabajar, para hacer su proyecto de vida, la esencia de la vida está en Zamora", manifestaba el vicepresidente. "La autenticidad de la vida es Zamora", insistía.
Asimismo, uno de los grandes argumentos de Zamora en FITUR es el eclipse que tendrá lugar en 2026 y que será visible desde toda Castilla y León, y tendrá uno de sus mejores puntos para verlo en Benavente. "El año pasado trajimos el eclipse y muchos nos llamaban locos, este año casi todas las pr ovincias de Castilla y León vienen con el eclipse". "Nosotros este año ya estamos reforzando nuestra marca 'Zamora Eclipsa'", aseguraba.
Asimismo, López de la Parte abordaba los retos que ha de afrontar la provincia en materia de turismo para el 2025. Y es que el mayor de esos retos es el aumento de las pernoctaciones en la provincia. "Estamos en mejores datos que antes del Covid, pero tenemos que aumentar las pernoctaciones y en ello vamos a seguir trabajando a lo largo de este 2025", apuntaba.
Asimismo, insistía en la importancia que tendrá en la provincia la celebración de las Edades del Hombre como "un hito importantísimo para la ciudad de Zamora y va a suponer un revulsivo para el turismo". También recordaba que Zamora cuenta con un tesoro natural de difícil comparación y concluía asegurando que "creo que hemos mejorado en algunas cosas, pero hay mucho por hacer".