El Gobierno destinó a la provincia de Zamora la cantidad de 20.000 euros dividida entre los diferentes municipios. Una inversión que en función de la densidad poblacional dejaba aproximadamente la cantidad de 0,18 céntimos por habitante. Una cantidad que el Ayuntamiento de Cerecinos del Carrizal ha destinado a la compra de "obsequios" para todos sus vecinos.
Un regalo en forma de tazas y mochilas serigrafiadas con el escudo de la localidad y el símbolo del pacto contra la violencia de género, así como el logo del Gobierno de España. El Ayuntamiento ha dado a conocer esta noticia afirmando como estos obsequios "han sido financiados al 100% por el Pacto de Estado contra la violencia de Género".
Por parte del Ayuntamiento se ha comunicado que "se repartirán por los domicilios a lo largo de la semana que viene. En caso de no estar en el domicilio se dejará una nota para que se pongan en contacto con el Ayuntamiento para acordar su entrega".
Esta situación se ha dado en otros pueblos de la provincia ya que los propios alcaldes carecen de asesoramiento para conocer en qué medidas más concretas pueden invertir esa cantidad. Este fue también el ejemplo del ayuntamiento de Granja de Moreruela que regaló a sus vecinos bolsas reutilizables para ir a la compra con slóganes contra la violencia de género.
Este dinero fue destinado por el Gobierno central para focalizar los esfuerzos de los municipios en la radicación de la violencia de género pudiendo destinarse esta cantidad a iniciativas tales como:
-Realización de campañas de sensibilización y prevención
-Promover las Unidades de Apoyo en el ámbito local o Mesas de Coordinación o instrumentos de cooperación y coordinación ayuden a las víctimas de la violencia de género.
-Reforzar los servicios municipales de atención e información a víctimas de violencia contra la mujer.
-Formación especializada de profesionales del ámbito local en materia de igualdad entre mujeres y hombres y en las formas de violencia contra las mujeres.
-Refuerzo de los Cuerpos de Policía Local adheridos al Sistema de Viogen o refuerzo de los Puntos de Encuentro Familiar.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios