La lluvia no fue excusa. Casi un millar de personas participaban este sábado en el Día del CIT Zamora y Municipios Limítrofes que se celebraba en Palacios del Pan. La jornada comenzaba a las 11.30 horas con el repique de campanas y ya para entonces el cielo no solamente amenazaba lluvia sino que las primeras gotas empezaban a hacer acto de presencia en la localidad zamorana de Palacios del Pan, lugar en el que se celebraba esta jornada de fiesta.
Tras eso, a las doce, se realizaba la bienvenida a las autoridades para dar paso a la exhibición y desfile tradicional con La Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno, la Mascarada La Vaquilla de Palacios del Pan, la Asociación Cultural Cabezudos de Corrales, la Asociación Cultural Amigos del Zangarrón de Sanzoles, la Asociación de Cabezudos de Entrada, la Asociación Cultural Campaneros Zamoranos y las Asociaciones de Águedas.
Los paraguas fueron protagonistas, y aunque el desfile lució menos de lo esperado, los participantes y asistentes pudieron disfrutar de las diversas tradiciones que existen en la provincia de Zamora con campaneros, cabezudos, bandas y águedas.
A la una de la tarde se celebraba la misa castellana, para dar paso posteriormente a la comida de hermandad. Alrededor de 800 personas compartieron almuerzo en una gran carpa diseñada al efecto ante las previsiones de lluvia, que impedían plantear una solución al aire libre.
Además, durante primera hora de la mañana se celebró la recogida de las pinturas infantiles y postres para el concurso, que serán fallados a las 16.30 horas.